SIGUENOS EN Facebook Twitter
 
Estatutos del Instituto  
Únete a nosotros !!!  
Mensaje del presidente 2011  
¿QUIENES SOMOS?

Somos una asociación que agrupa a los profesionistas de la Contaduría Pública en el Estado Guerrero con el objetivo principal de fomentar el prestigio de la profesión del Contador Público, difundiendo el pensamiento y la acción de su función social, vigilando que la misma se realice dentro de los más altos estándares de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional y moral.

El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, A.C. (CCPEG) es una asociación civil constituida el 7 de abril de 1972, colegio con una gran trayectoria, prestigio y estructura, actualmente cuenta con 178 asociados.

El prestigio ha sido posible gracias a la valiosa participación de nuestros asociados a través de los 37 años de existencia.

Actualmente estamos afiliados a nivel nacional al Instituto Mexicano de Contadores Públicos que agrupa a más de 20,000 profesionales de la contaduría pública en todo el país. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 59 colegios de profesionistas.

En el entorno mundial el IMCP pertenece al organismo regional AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad) que agrupa a la profesión de toda América y al organismo mundial IFAC (International Federation of Accountants). Asimismo, el IMCP está dividido en cinco zonas a nivel nacional. Nuestro colegio forma parte de la región Centro Istmo Peninsular que a su vez la integran dieciséis colegios del sureste del país.

Nuestro propósito primordial es atender las necesidades profesionales y humanas de la membrecía, para así elevar su calidad, preservando los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO

La Ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación; dado que todos los actos humanos son regidos por la Ética, en consecuencia las normas de conducta son de aplicación general.

Sin embargo, con el objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional, el IMCP expidió en los años veintes del siglo pasado un Código de Ética Profesional, que con sus reformas rige hasta la fecha.

Un código de ética no sólo sirve de guía a la acción moral sino que también mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a sí misma.

El Código de Ética Profesional del Contador Público es un conjunto de normas obligatorias para los asociados a los colegios afiliados al IMCP; por lo tanto, es un conjunto de normas de actuación profesional obligatorio para los socios del CCPEG. Además de que también la Ley de Profesiones, reglamentaria del artículo 5º Constitucional, también hace obligatorio el cumplimiento de tales normas a todo Contador Público, aun cuando no se encuentre colegiado.

EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUA

En 1983 la profesión organizada en el IMCP se auto impuso las Normas de Educación Profesional Continua (EPC), reglas que debemos cumplir todos los miembros de nuestro Instituto. La EPC es la "actividad educativa programada, formal y reconocida, que el Contador Público llevará a cabo con el objeto de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social" (Objetivo 1.01).

Es importante destacar la labor que realizan las instituciones autorizadas para capacitar (capacitadoras), siendo estas "las entidades que cuentan con el reconocimiento de las federadas del IMCP (sociedades mercantiles, sociedades y asociaciones civiles, universidades, personas físicas, etc.) que imparten cursos técnicos a socios, profesionistas o público en general, en las disciplinas académicas relativas a la profesión del Contador Público" (Norma 6.01).
 
IMCP  
Proximanente  
Directorio de socios
ENCUESTA
¿Conoces el Proceso de afiliación a nuestro Colegio?



¿SABIAS QUE?

40 aniversario del Colegio

El próximo 7 de abril, nuestro Colegio cumplirá 40 años de haber sido constituido.

Colegio de Contadores Públicos de Estado de Guerrero, A.C.
Av. Lic. Manuel Gómez Morín Lote 12 y 19-A Fracc. Magallanes C.P. 39670 Acapulco, Gro.
Tels: 01(744) 4868532 y 01 (744) 4869144
informes@ccpgro.org.mx
Copyright 2011

Weather Forecast | Weather Maps | Weather Radar | Hurricane Center


Powered by Digitus Soluciones Integrales